Esta Proposición no de Ley, recordamos, insta al Gobierno a que:
- “Adopte las medidas necesarias para que, con respecto a la normativa y competencias regulatorias en el ámbito profesional, la Ingeniería Informática alcance el mismo nivel de definición académico que el resto de ingenierías”.
- “Promueva la participación de las entidades legales responsables, tanto del ámbito informático académico como profesional, en aquellos foros y organismos cuya responsabilidad implique el desarrollo e implantación de las tecnologías de la información y los servicios digitales”.
Desde CONCITI se continuará con el trabajo para que esta voluntad política expresada una vez más por una amplia mayoría se traslade a los procesos legislativos que afectan a nuestra profesión.
Para volver a ver el debate, accede mediante el siguiente enlace y haz click sobre la propuesta relativa a las titulaciones de informática:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?next_page=/wc/verEmisionAudiovisual&idOrgano=305&idSesion=42&fecha=11/02/2015&secuencia=571221&legislatura=10
Fuente: CONCITI